SOFTWARE PEACHTREE

Peachtree es un programa totalmente integrado. Bajo un solo programa se encuentran todas las capacidades que en otros sistema se considerarían módulos discretos. La organización de los módulos dentro de Peachtree está más bien relacionada con la funcionalidad del paradigma de los documentos que usa el sistema. Lo que en otros sistema se consideraría cuentas por pagar, en Peachtree sería compras. 

Breve tabla de los módulos de Peachtree:

Sales / Ventas

Ventas comprende todo lo relacionado con el área de ventas y cubre mucho de lo que otros programas llamarían cuentas por cobrar y facturación. Ventas incluye el mantenimiento de clientes, pedidos de clientes, ordenes de trabajo, facturación, recibos de pagos y abonos, y control de depósitos.

Purchases / Compras

Las compras incluye mantenimiento de proveedores, mantenimiento de artículos de inventario, ordenes de compra, recibo de pedidos, e impresión de cheques. Muchas de estás funciones se encuentran bajo los módulos de órdenes de compra y cuentas por pagar en otros programas.

General Ledger / Mayor General

El mayor general es posiblemente la única parte de Peachtree que se puede considerar estándar en relación a otros programas. Esta parte comprende el diario general, la conciliación, y la impresión de estados financieros.

Inventory / Inventario

El inventario es un módulo relacionado y en parte cubierto bajo la parte de ventas y compras. Las facturas reducen el inventario y las compras lo incrementan. Mucho de lo que se hace bajo inventario se puede hacer también bajo ventas y compras. Aquí se incluye el mantenimiento de artículos de inventario, los ajustes de inventario y el manejo de precios.


En esta asignatura de Laboratorio de software contable y sus aplicaciones, se realizó una practica haciendo uso del software contable Peachtree  para presentar los informes financieros y para  realizar un vídeo de los siguientes puntos:
  
VIDEOS TUTORIALES  

1) LIBRO MAYOR: creación y modificación de las cuentas 
2)  BALANCE INICIAL: cómo y dónde se registra en el Peachtree 
3) CUENTAS POR COBRAR: creación de los clientes 
4) INGRESOS POR VENTAS/SERVICIOS: crédito y contado 
5) INFORMES: balance general, estado de cuenta de clientes 
6) CUENTAS POR COBRAR: informes de antigüedad 
7) ASIENTOS DE AJUSTES: en el diario general 

Se tendrá que presentar la siguiente información al utilizar Peachtree:
  • Catalogo de cuentas
  • Balance inicial
  • Diario General
  • Balance de comprobación
  • Conciliación bancaria
  • Estado de Resultados
  • Balance General.



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